martes, 17 de mayo de 2011

Unpretty.

I wish could tie you up in my shoes, make you feel unpretty too. So damn unpretty.


Ella desea hacerte sentir tan poco bonita como se siente ella, que te pongas en sus zapatos. Desea que te veas en el espejo & que veas lo que ella ve, una nariz que no concuerda con su rostro, la frente ancha, los pómulos altos, los ojos aburridos. Se corta el cabello para sentir algo, para sentirse diferente. No funciona. Sigue siendo la misma chica de siempre. E inclusive, nadie lo nota. 

Sabe que hay diferentes formas de verse diferente, puede comprar extensiones, puede hacerse una rinoplastia, puede utilizar uno de esos brassieres con relleno que sirven como flotadores en casos de tsunamis. Puede comprarse todo el maquillaje que desee, puede conseguir pestañas postizas, puede empezar a vestirse como una fulana solo para llamar la atención. Pero ella sabe en el fondo que pretender ser otra persona no la llevara a ningún lado, que si no se aprecia a si misma no podrá ni siquiera intentar verse diferente sin que eso la atrape por completo. 

Pensar que solía ser llamada hermosa de pequeña, pensar de que a ella no solía importarle lo que dijeran los demás. Pero empezó la secundaria, empezaron las miradas, los comentarios mal intencionados. Los grupos se marcaron con mayor énfasis & al parecer el mundo (su mundo) se había dividido en dos. Delgadas & Gordas. & al parecer sus 'amigas' la habían renegado al segundo. Lo peor era que por más que quisiera no podía dejar de comer, no podía plantarse una dieta & con cada insulto era otra golosina más. Obviamente, tiempo después llego el punto de quiebre cuando no lo soporto más, quería verse normal como el resto de las chicas, quería poder ponerse polos apretados sin escuchar risitas a su espalda, quería sentirse bien por primera vez en un largo tiempo. Logró bajar de peso & mantenerse en él. Le duró toda la secundaria, pero con los cambios & los sentimientos encontrados volvió a lo mismo. 


Ahora se siente tan mal. Parece que no encaja en ningún lado. Se siente tan endemoniadamente no bonita.

3 comentarios:

  1. Estoy completamente de que ella es mas bonita de lo que piensa, estoy endemoniadamente segura de que su percepción es igual que siempre: demasiado dura consigo misma. Siempre puede amarse a ella misma, porque en el mundo no interesa lo bella que seas por fuera, sino la bondad y hermosura que en tu corazón exista, y si bien ya es guapa, por dentro esta chica vale más que quince mil modelos 90-60-90!

    ResponderEliminar
  2. amoo tus publicaciones
    y en serio pienso igual qe leah
    esa chica debe ser hermosa por fuera y por dentro :)

    ResponderEliminar
  3. las narraciones que acs siempre me transmiten sentimientos...y creo q esa es una de las más importantes metas de un escritor, eres muy buena.
    Cada ser humano tiene sus defectos y virtudes...y cada cual, a pesar de las fallas que tenga...es perfecto...no hay más perfección que ser uno mismo...y uno tiene q aprender a ver esa belleza...

    ResponderEliminar