viernes, 25 de febrero de 2011

Underneath Your Clothes.



You're a song, written by the hands of God...
La luna se alzaba sobre nosotros, el cielo se veía más claro que nunca, las estrellas brillaban en todo su esplendor y la fogata que habíamos armado al centro crepitaba lentamente, las llamas danzando juguetonas, dándonos un ambiente tibio, a pesar de la frialdad del invierno en que nos encontrábamos. Porque solo a nuestro pequeño grupo de amigos creerían que era una buena idea ir a la playa con este clima. Por supuesto el frío era soportable, pero a mí me gustaba exagerar.
Underneath your clothes there's an endless story, there's the man I chose, there's my territory...
Todos estábamos en parejas, disfrutando de un respiro de la vida universitaria. La vida nos había ido jalando a cada uno por un sendero diferente, por una carrera diferente, por una Universidad diferente. Igual, eso no se interponía en nuestra relación, así sea de amistad o de amor. Intercambiábamos miradas & sonrisas por encima del fuego. De vez en cuando una carcajada junto con una mirada cómplice. Todo se sentía tan bien & sentía que podía quedarme en ese momento para siempre.
Because of you I forgot the smart ways to lie, because of you I'm running out of reasons to cry...
Seguí cantando, aunque me sorprendía mucho que lo estuviera haciendo para empezar. Pero no me pude resistir cuando te vi sacar tu guitarra & comenzaste a tocar los primeros acordes de la canción, simplemente tenía que seguirte. Tú me sonreíste burlón, creo que habías hecho eso a propósito, para hacerme cantar frente a mis amigos, no, perdona, nuestros. Aún no puedo creer lo fácil que fue para ti ganártelos. Creo que fue más sencillo que ganarme a mí. Nuestras personalidades siempre chocaban, pero de alguna manera eso nos llevo a estar juntos. Por supuesto, no sin peleas, lágrimas & días sin hablarnos, pero somos así, porque por cada lágrima me dabas felicidad por días & por cada día sin hablarnos, era verte por horas caminando perdido por la Universidad, sacando tu teléfono celular para chequear si te había dejado algo, pero claro, ambos orgullosos & demasiados resentidos, siempre nos reconciliábamos con ayuda de terceros.
When the friends are gone when the party's over, we will still belong to each other...
Tu guitarra resonaba musicalmente en la casi vacía playa. Mi voz trataba de hacer la misma impresión pero nunca podría a llegar a igualar tu armonía. Era en lo único que admitía que me superabas & siempre era punto de discusión entre ambos. Tú decías que yo cantaba bien & yo que sonaba como uñas en una pizarra. Eso te hacía reír, pero no cambiaba tu opinión. Dudaba que algo te hiciera cambiar de opinión, eras terco como una mula. En una pausa de la letra tu seguiste tocando & yo aproveche para, en un arranque infantil, sacarte la lengua. Tú reíste & me guiñaste un ojo, con esa sonrisa que siempre me hacía temblar las rodillas, yo me mordí el labio & te vi con mis ojos de cachorro perdido, sabía que te parecía un gesto muy dulce & no podías evitar suspirar cada vez que lo hacía, como en ese momento. Sonreí & continué...
As every voice is hanging from the silence lamps are hanging from the ceiling. like a lady tied to her manners I'm tied up to this feeling...
Alcé mi vista e intente encontrar tu rostro, pero no lo vi. Intenté recordarlo, pero no pude. Casi entré en un ataque de pánico. Pero recordé. Recordé que aún no te conocía, que aún no habíamos armado ningún recuerdo juntos. Que aún estabas deambulando por ahí. Buscándome inconscientemente, a mí, a tu mitad perdida. Que esta memoria era un pigmento de mi imaginación o quizás una visión del futuro. Algo que pasaría, que estoy segura que viviré contigo. Aún no llegas & ya te extraño, no conozco tu rostro pero me deslumbras, no he escuchado tu voz pero añoro cantar contigo. No te conozco, pero me tienes bajo tu hechizo.
There's my territory and all the things I deserve for being such a good girl, honey. 

lunes, 21 de febrero de 2011

Ella.




Ella que sale adelante con los ojos brillantes. Que camina a veces dando tumbos & hoy ha decidido andar con la frente en alto. Que siempre tiene una palabra de aliento para todo el mundo. Que te tiende la mano aunque no te la merezcas. Ella que ha caído en charcos & pensaba que se ahogaría, pero se puso de pie & se sacudió la ropa. Que no necesita mirarse al espejo para saber que es hermosa. 
Ella sonríe e ilumina un cuarto. Es la mejor amiga de todos. Siempre se puede confiar en ella, vale infinidades & su felicidad es como la mía propia. Que escucha música & lee libros. Que puede llegar a ser una persona tan común & corriente, pero ser especial a su propia manera. 
Pero hoy...
Hoy ha decidido ser algo más. Hoy ha decidido ser la mujer que nadie espera que sea, si no que ella misma quiere ser. Ella que hoy sopla las velas con un deseo en la mente. Ella que hoy no pide por él, porque se siente completa consigo misma. Ella que no necesita a un Edward Cullen o un Will Blakelee para tener su propia historia; ella se merece su propia novela por ser quien es. Ella que se merece toda la felicidad en su día. 
Sonríe, mujer que el mundo va a caer rendido a tus pies. 
Tus colores verdaderos son hermosos & lo sabes.
Sé quien mejor te parezca ser. Sé solo tu misma.
Todos te aman por ello.

miércoles, 16 de febrero de 2011

If I Was.

Si fuera un mes: Setiembre
Si fuera un día de la semana: Jueves
Si fuera un momento del día: Noche
Si fuera un planeta: Neptuno
Si fuera una bebida: Agua
Si fuera un instrumento musical: Piano
Si fuera una fruta: Manzana
Si fuera una comida: Pasta
Si fuera una asignatura: Literatura
Si fuera un número: 9
Si fuera un color: Negro o Plateado
Si fuera un olor: Vainilla
Si fuera un helado: Manjar Blanco
Si fuera una ciudad: Roma
Si fuera un dolor: De Cabeza
Si fuera un idioma: Italiano
Si fuera una canción: Smile
Si fuera un líquido: Agua de un oasis

Si fuera una enfermedad: Depresión
Si fuera una película: La Ultima Canción
Si fuera un nombre: Nora
Si fuera un cuadro: El Nacimiento De Venus
Si fuera un libro: Por Trece Razones
Si fuera una flor: Rosa Blanca
Si fuera un verbo: Ser
Si fuera una estación: Invierno
Si fuera una prenda: Converse
Si fuera un país: Italia
Si fuera un lugar: Una playa
Si fuera un animal: Pantera
Si fuera un mueble: Repisa
Si fuera un sentido: El Gusto
Si fuera un dibujo animado: Cosmo 
Si fuera una luz: La Luz Al Final Del Túnel
Si fuera una frase: "Se ha dicho: 'El tiempo sana todas las heridas'. No estoy de acuerdo. Las heridas permanecen. Con el tiempo, la mente, para proteger su sanidad, las cicatriza y el dolor disminuye, pero nunca se va." Rose Kennedy.
Si fuera paraíso: Trataría de que todos entraran en él.
Si fuera un regalo: Tranquilidad de mente.
Si fuera una manía: Quitarme las costras.
Si fuera una virtud: Sinceridad.
Si fuera un sentimiento: Amor y aceptación.

sábado, 12 de febrero de 2011

Dream.


¿O fue una pesadilla? No estoy muy segura, después de todo yo ya debería estar por encima de todo eso. No hay miradas para atrás, ya debí haber tomado una decisión. Y lo hice, pero, ¿esta mal reconsiderarlo? Y no necesito que me lo respondas, porque se que esta muy mal pasar por esto de nuevo. Todo iba sobre ruedas, jodidamente bien, y luego tuvo que aparecer eso en mi subconsciente. Meterme dudas, cuando ya debería de estar claro. Ni siquiera tendría que usar la palabra 'debería'. Porque ya están las cartas sobre la mesa y no hay vuelta atrás. Aún así parecía tan real. ¿Será un preludio a lo inevitable?
Probablemente. 
Solo espero que estos sueños terminen.

viernes, 11 de febrero de 2011

Reasons Why.

Es curioso como pequeños detalles pueden cambiar todo. Como por ejemplo, si tomas el camino de la derecha todo se te dará con facilidad, pero caerás en la monotonía con la misma rapidez. Pero si tomas el camino de la izquierda, tendrás que luchar para conseguir lo que quieres pero encontraras el amor en el camino. A veces no viene con tantas explicaciones, pero las bifurcaciones de la vida tienen esas características. Algunas parecen el paraíso sobre ruedas, pero al carruaje le fallan los frenos, y otros parecen el infierno cuesta arriba pero en realidad Dios tiene un gran plan para ti.
Es increíble también como pequeños detalles marcan la vida de las personas. No sabes cuanto puede ayudar que seas el hombro para llorar de alguien, quizás le has dado más esperanzas hacia el futuro. O cuando le lanzas un insulto a esa chica, la 'friki' del salón, solo para seguir al resto, no sabes si le has quitado sus últimas ganas para vivir.
A veces da miedo lo loca que es la vida. En un momento estas riendo con un amigo y a la siguiente hora ambos tienen lágrimas corriendo por sus rostros, gritándose cosas horribles. La semana anterior estas con un familiar, disfrutando de la compañía del otro y luego te enteras que ha fallecido repentinamente. Practicas para un recital de piano muy importante y al día siguiente, jugando, te rompes la mano.
Visto de este modo, la vida parece un asco, pero, no, no lo es. Solo que a veces hacemos las cosas sin cuidado, sin pensar en las repercusiones, no digo que cada vez que tomes una gaseosa seas precavido, porque puede ser que te atragantes con un hielo. No soy tan paranoica. (Tal vez, si). Pero solo digo que lo pienses mejor antes de gritarle a alguien que no se lo merece, que intentes con más fuerzas sujetarte a los que amas. No sabes que puedes desencadenar con tus acciones, no tienes ni idea.
Por ejemplo, si una de mis amigas de mi antigua secundaria no dibujara tan bien, yo no hubiese querido superarla, después de la enésima vez que presumió sus dibujos frente a mí. Probablemente no hubiese empezado a escribir, para sentirme buena en algo y ahora estaría durmiendo o viendo TV en ves de estar actualizando mi blog. 
Es algo pequeñito, casi sin importancia, pero tu vanidad me empujó a buscar una manera de expresar mi frustración, mi rabia por ser una inútil. Y la encontré, así que gracias por ello.
O también, cuando era pequeña, mi madre dice que solía ser muy bonita, como esas bebés que salen en comerciales o que parecen adoptados por Brad & Angelina. Era normal que la gente me viera, se podría decir que hasta lo disfrutaba. Lo que nunca olvidare es cuando tenía seis años, era más perspicaz de lo que la gente pensaba y me daba cuenta de la variedad de miradas que podía obtener. Admiradas al ver mi cabello castaño con reflejos dorados, que parecía irreal en una niña tan pequeña o celosas de que sus hijas no fueran tan 'sacadas de revista'. Y no lo digo por presumir, en realidad, era linda, pero crecí y todo eso se fue al tacho. Me estoy alejando del punto. Lo que me di cuenta es de que había personas, hombres, para ser más exacta, que no me miraban admirados o celosos o embelesados o lo que sea. Me miraban de una forma que no es correcta mirar a una niña pequeña, ni a una mujer en realidad. Era repugnante y desde esa edad en la que solo debería preocuparme en quien tenía la Barbie más bonita o la muñeca que tenía más características, me preocupaba en las miradas de ciertos pervertidos, a falta de una mejor palabra. Y desde es momento odie que me miraran así o que me soltaran algún piropo. 
La mayoría de chicas se sonrojan o ríen tontamente cuando le dicen cumplidos, en especial en torno a su físico, pero no conmigo querido, a mi me enferman. Especialmente los que son crudos. Así que si quieres adularme, mantelo de los hombros para arriba, o quizás solo admira mi ingenio y sarcasmo. 
Esas dos cositas pequeñas marcaron lo que soy hoy. Tal vez no entiendas cual es el gran rollo y si no lo haces, deja de leer, porque si no has comprendido hasta ahora, dudo mucho que comprendas el final.
Supongo que lo último que me queda por decir o escribir (?) es que el efecto mariposa es más que una película, una sonrisa es más que eso y un gesto dice más de lo que tú piensas. No tomes todo por sentado, porque siempre hay alguien que te observa, y no es para ponerte bajo presión o asustarte, solo soy honesta, tus acciones siempre van a significar mucho para alguien. Así que ten cuidado.

miércoles, 2 de febrero de 2011

La Playa.

Te voy a escribir la canción más bonita del mundo, voy a capturar nuestra historia tan solo un segundo...

Sigamos caminando, dejando nuestras huellas en esta playa, apresurate, el verano puede terminar más rapido de lo que pensamos. Corre, salta, rie & llora. Hay que crear estos recuerdos a la orilla del mar, para que las olas se los lleven & sea más fácil olvidar. Que ya no duela recordar. Cuentame tu pasado & vayamos a tomarnos un café para yo contarte el mío. No hay muchas personas, pero quizás demasiadas heridas. Finjamos que esto no tiene que terminar. Porque, así, tal vez...

Lo hagamos durar.