martes, 31 de mayo de 2011

Turn It Off.

I wanna know what it'd be like to find perfection in my pride, to see nothing in the light...

Una niña observa la cicatriz en su rodilla. Es un recordatorio de nunca volver a subirse a la cerca & intentar volar. Yo observo las cicatrices que parecen haberse esparcido en mi cuerpo & alma a través de los años. ¿Cuantas veces debo caerme para entender que el salto no vale la pena? Cada día se hace más difícil creer en algo, pero más fácil perder la fe. Sigue haciéndose más sencillo perderme en mis pensamientos egoístas & bloquear el resto.

Quiero poder sentir la libertad que viene cuando renuncias a los sentimientos, desearía no encontrar ninguna maravilla en sonreirle a alguien pensando, "Él es mi todo." Poder regodearme en las hormonas sin pensar en que pasara a la mañana siguiente & poder unir labios sin crear compromisos. Supongo que tendré que bajar el interruptor & actuar en la oscuridad.

Lo peor es que cuando creo ver un rayo de esperanza, se convierte en un trueno. Cuando caigo, me doy cuenta que deje el paracaídas en el avión. La inocencia con la que veía las cosas desaparece dejando a su paso un agujero negro. & a medida que intento escalar el pozo de nuevo, me dejo caer porque es mejor vivir en el fondo, que soportar la caída.

Veo a la gente entregarse al placer limitado de cogerse las manos & intentar ver el mundo de una mejor manera. Ignorando lo fácil que es salir herido & superándolo una vez que ya lo han sido, volando de flor en flor sin una residencia fija. Todos mis amigos, uno por uno, han caído presas de ese sutil engaño solo para salir decepcionados pero empeñados en encontrar ese efímero bienestar. ¿De qué sirve crear una ilusión falsa cuando ya conoces la realidad? ¿Buscar ser un héroe te empuja a ser herido una & otra vez? ¿Para que buscar algo que trae más adversidad que beneficios? Sin embargo, sigue siendo buscada esa meta inexistente & las personas siguen creyendo en ella. 

Lo peor es cuando tengo que recoger los pedazos de mis amigos cercanos & reconstruirlos. Lo peor es cuanto eso me rompe por dentro. Lo peor es que poco a poco, acabaron con mi esperanza. Yo creo en el romance, no en el amor. Cuando antes podía creer en todo. 

Me pregunto como sería si los sentimientos no fueran tan importantes, si el mundo se guiara del deseo & la conveniencia. ¿Sería realmente el infierno? ¿O sería el Nirvana? Posiblemente eso ocurra, pero nadie puede vivir en la lluvia sin mojarse un poco & nadie puede vivir del romance sin enamorarse. 

¿Podría alguien enseñarme a apagar el amor & olvidarme del resto? Con todo mi desprecio, creo que lo haré yo.


martes, 17 de mayo de 2011

Unpretty.

I wish could tie you up in my shoes, make you feel unpretty too. So damn unpretty.


Ella desea hacerte sentir tan poco bonita como se siente ella, que te pongas en sus zapatos. Desea que te veas en el espejo & que veas lo que ella ve, una nariz que no concuerda con su rostro, la frente ancha, los pómulos altos, los ojos aburridos. Se corta el cabello para sentir algo, para sentirse diferente. No funciona. Sigue siendo la misma chica de siempre. E inclusive, nadie lo nota. 

Sabe que hay diferentes formas de verse diferente, puede comprar extensiones, puede hacerse una rinoplastia, puede utilizar uno de esos brassieres con relleno que sirven como flotadores en casos de tsunamis. Puede comprarse todo el maquillaje que desee, puede conseguir pestañas postizas, puede empezar a vestirse como una fulana solo para llamar la atención. Pero ella sabe en el fondo que pretender ser otra persona no la llevara a ningún lado, que si no se aprecia a si misma no podrá ni siquiera intentar verse diferente sin que eso la atrape por completo. 

Pensar que solía ser llamada hermosa de pequeña, pensar de que a ella no solía importarle lo que dijeran los demás. Pero empezó la secundaria, empezaron las miradas, los comentarios mal intencionados. Los grupos se marcaron con mayor énfasis & al parecer el mundo (su mundo) se había dividido en dos. Delgadas & Gordas. & al parecer sus 'amigas' la habían renegado al segundo. Lo peor era que por más que quisiera no podía dejar de comer, no podía plantarse una dieta & con cada insulto era otra golosina más. Obviamente, tiempo después llego el punto de quiebre cuando no lo soporto más, quería verse normal como el resto de las chicas, quería poder ponerse polos apretados sin escuchar risitas a su espalda, quería sentirse bien por primera vez en un largo tiempo. Logró bajar de peso & mantenerse en él. Le duró toda la secundaria, pero con los cambios & los sentimientos encontrados volvió a lo mismo. 


Ahora se siente tan mal. Parece que no encaja en ningún lado. Se siente tan endemoniadamente no bonita.

domingo, 1 de mayo de 2011

In Him.


It's the writer in him...
Son las pequeñas notas que deja al borde de mi carpeta o que esconde en mis libros. Son las palabras que escribe con su desordenada caligrafía. Son los guiños que me manda cada vez que sonrío cuando encuentro un post-aid escrito por él. No son grandes declaraciones de amor, no son poesías, no me escribe canciones, ni espero que lo haga. Son pequeñas ideas o frases tontas que me hacen sonreír. Creo que eso es lo que más me gusta, el escritor que hay en él.


It's the damaged in him...
Son esos silencios cuando ambos nos guardamos en nosotros mismos. Cuando mira hacia el espacio & que hay algo que le molesta. Cuando rememoramos el pasado & nos dejamos abatir. Se queda callado & lo disfraza con malos chistes o con su indiferencia por todo. Es cuando le doy su espacio & sé que cuando se sienta listo o con la cabeza más calmada me lo hará saber. Me confiara sus secretos & yo los míos. Compartiremos esas heridas que aún no dejan de sangrar. Es lo herido que hay en él, que comprende también por lo que he pasado yo.


It's the fighter in him...
Porque no puede soportar ver algo que no esta bien según su lógica. Siempre tiene que tener la razón & es que usualmente la tiene. No es el más inteligente, ni el más valiente, ni el chico perfecto, pero, demonios, si que pelea por lo que cree. Es la pasión con la que hace las cosas, es el ardor con el que discute. Es la manera en la que nunca podemos llegar a un acuerdo. Es el luchador que hay en él.


It's the father in him...
Es el instinto paternal que siente sobre sus amigos & amigas. Es como intenta a proteger a sus hermanos del mundo. Como se hace el rudo pero se derrite por un bebé o un cachorro. Es la manera en que entiende el instinto maternal que yo siento sobre mi entorno, como ambos luchamos con garras & dientes por defender a quienes amamos. Es la forma en que me permite dejar caer mis muros & mostrarle mi debilidad porque con él me siento a salvo.


It's the child in him...
Es la inocencia que mantiene & no es todo hormonas o manos traviesas. Es como me deja demostrarle mi instinto maternal también. Es cuando tiene una gripe pero insiste en invitarme un helado. Es cuando lo llamo & me dice que esta en el Coney jugando Dance Revolution. Es la manera en que siempre mantiene la esperanza, incluso cuando me quiero rendir. Es su forma de ver el mundo, encontrar maravillosas las cosas más simples, cuando yo perdí esa habilidad a los seis años. Es el niño que hay en él lo que me impide aburrirme en su presencia & que me tiene riendo por horas cada vez que hablo con él.


It's the lover in him...
Es la manera en que me besa & siento que un calor se empieza a extender en mí. Es la paciencia que me tiene & su comprensión. Es como entiende cuando me siento asustada de lo rápido que vamos & no me exige que este todo el tiempo con el. Es como sabe que no soy fácil de querer (o soportar) pero sigue aquí. Probablemente porque sabe que el no es un ángel caído del cielo tampoco. Es la manera en que me dice que me quiere & no espera que lo diga de vuelta, solo lo dice porque quiere hacérmelo saber. Es porque me quiere, me acepta con todo lo que soy & no somos perfectos, pero somos imperfectamente perfectos el uno para el otro.


Es porque lo quiero yo también.