martes, 30 de noviembre de 2010

To Sir, With Love.

Otro año se va. Pero esta vez es diferente. Este es mi ultimo año. Ya no voy a regresar, por lo menos, no de la misma forma. Son tantas cosas que he pasado aqui, toda la gente, todo lo que he aprendido. Los maestros... Creo que eso es lo que más se extraña. Todos dicen que van al colegio porque no les queda de otra, que van por la gente, el barullo, para perder el tiempo. Pero creo que algunos profesores nos motivan a ir. ¿Nunca lo han sentido? Levantarse en la mañana & mientras te vistes, pensar: "Hoy me va a tocar tal curso." & sonries inconscientemente. Ya sea porque te gusta la clase, o simplemente porque el profesor te cae bien. & es que hay varios tipos de profesores. Los inutiles, que copian su clase & se van. Los entretenidos, que vienen a decirte mil & un cosas menos que no tienen nada que ver con el tema. & los excepcionales. Esos que entran al aula & son calurosamente aplaudidos, no por simple cortesía. Que tienen mas que enseñarte que solo su clase. Que no te obligan a hacer las cosas, te tratan con respeto & es mas, se convierten en tus amigos. Esas personas que son tan especiales que marcan una pauta en tu vida, ya que los mejores profesores no te señalan el camino, pero te dejan cometer tus propios errores, te dejan hacer tus propias decisiones.
Los maestros que hacen que regresar al colegio todos los dias valga la pena. Que te inspiran a escoger la carrera correcta, a darte cuenta de que la vida no es tan facil como la pintan pero no por eso te debes de rendir. A todos esos maestros les dedico esto:

Esos dias de colegiala
de contar historias
& morder uñas se han ido
Pero en mi mente se que estos seguiran viviendo a traves del tiempo
Pero, ¿cómo le agradeces a alguien que te ha llevado de los crayones al perfume?
Oh, no es fácil, pero lo intentare.

Si quisiera el cielo escribiría a traves de él en letras
Que se elevarian a unos mil pies de altura
Al maestro, con cariño

El tiempo ha llegado en que se cierren los libros
& de que las largas miradas se acaben
& mientras me vaya, se que dejo atras a un gran amigo
Un amigo que me enseño a diferenciar del bien al mal
& la debilidad de la fortaleza
Eso es mucho que aprender
¿Que le puedo dar a cambio?

Si quisiera la luna trataria de bajarla
Pero preferiria que dejara que le entregase mi corazón
Al maestro, con cariño.

Todos hemos tenido un maestro que ha cambiado nuestras vidas. Que quiza alguna vez nos ha visto llorar o caer, pero que siempre supo & confio de que nos levantariamos. Que no nos saco en cara nuestras faltas con el punto de avergonzarnos, si no de mostrarnos nuestros errores & que debemos madurar. Que aunque hayamos tenido momentos dificiles, o peleas, siempre se esforzó & nos dio el mejor regalo que se nos puede dar, sabiduria & confianza. & esto va a todos los maestros que nos enseñaron mas que hacer cuentas o identificar el sujeto & predicado. Nos enseño a nunca rendirnos & a madurar como personas.

Al maestro, con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario